Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro detenidos en Londres por supuestas actividades terroristas en Siria

EFE

Londres —

0

Cuatro hombres han sido detenidos en el Reino Unido en relación con supuestas actividades terroristas en Siria, informó hoy la Policía Metropolitana de Londres (Met).

Uno de ellos, un hombre de 33 años, fue arrestado ayer en el aeropuerto londinense de Gatwick cuando se disponía a abandonar el país, mientras que los otros tres fueron detenidos hoy en distintos domicilios del sur de Londres, según las fuerzas del orden.

Los arrestados hoy tienen entre 18 y 31 años, pero la Policía londinense, que investiga posibles desplazamientos desde el Reino Unido a Siria para apoyar supuestas actividades terroristas, no ha facilitado sus identidades.

“Están todos detenidos en una comisaría del sur de Londres donde serán interrogados por agentes del comando antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres”, precisa la nota.

Además, la policía, que no ha aportado más detalles sobre el operativo, registra las viviendas donde residían los detenidos.

Según los medios británicos, los retenidos no son sirios y son residentes en el Reino Unido.

En noviembre del año pasado, un hombre de 24 años fue detenido por la Policía en el aeropuerto londinense de Heathrow tras llegar al país en un vuelo procedente de Bahrein y bajo la sospecha de participar en un supuesto complot terrorista relacionado con Siria.

Otro hombre de 26 años también fue detenido en octubre del año pasado en Heathrow en relación con las mismas actividades.

Estas detenciones se producen ante una escalada del conflicto en Siria, donde el presidente Bachar Al Asad afirmó el domingo que su país está en una “guerra en todo el sentido de la palabra”, de la que acusó a una conspiración exterior para tratar de dividir Siria.

En su mensaje, el dirigente sirio prometió que seguirá su “guerra contra el terrorismo”.

En Londres, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, advirtió hoy de que existe un “grave riesgo” de que la violencia en Siria se recrudezca en los próximos meses, en cuyo caso la comunidad internacional deberá reforzar su respuesta.

Al menos 60.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, de acuerdo a los últimos datos de la ONU.

Etiquetas
stats