Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luis Salaya (PSOE), alcalde de Cáceres gracias a la abstención de Ciudadanos

Luis Salaya (PSOE), alcalde de Cáceres gracias a la abstención de Ciudadanos

EFE

Cáceres —

0

El socialista Luis Salaya ha sido investido este sábado alcalde de Cáceres, merced a los nueve votos de su formación y la abstención de los cinco de Cs, con lo que el PSOE recupera la alcaldía de la segunda localidad en número de habitantes de Extremadura tras ocho años de gobierno del PP.

Tras unas semanas de intensas reuniones de Ciudadanos con el PSOE y PP, los dos partidos con más ediles (9 y 7 respectivamente), la pasada madrugada la formación naranja decidió que se abstendría ya que el PP “no garantizaba la implementación” de su programa, según declaraciones de candidato, Francisco Alcántara.

Hasta cuatro candidatos se han presentado a la investidura, de los cinco grupos que integran ahora la nueva corporación, ya que además de Salaya (PSOE), lo ha hecho Rafael Mateos (PP), Consuelo López (Podemos) y Teófilo Amores (Vox).

Luis Salaya Julián, de 30 años, nació en Zaragoza, pero ha vivido toda su vida en Extremadura, donde llegó con tan sólo un año y ha residido desde los 12 en Cáceres.

Es graduado en Derecho y fue socio fundador de Big Head Academy S.L. en 2010.

Etiquetas
stats