Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lula dice sufrir una “masacre diaria” y acusa a fiscales de destruir Brasil

Lula dice sufrir una "masacre diaria" y acusa a fiscales de destruir Brasil

EFE

Sao Paulo —

0

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de prisión por corrupción, afirmó en una entrevista divulgada hoy que “sufre” una “masacre diaria” y acusó a los fiscales que le investigan de “estar llevando a Brasil a la destrucción”.

“Nadie en este país a lo largo de la historia sufre la masacre diaria que sufro todo el santo día”, afirmó el exmandatario en una charla con periodistas en Sao Paulo.

Lula manifestó tener “la conciencia tranquila” después de recibir la semana pasada una condena en primera instancia por supuestamente haberse beneficiado de la gigantesca trama corrupta que operó durante décadas en Brasil y desvió fondos millonarios en la petrolera estatal Petrobras.

Esa causa, una de las cinco abiertas contra Lula en la Justicia penal, se fundamenta en la supuesta entrega al exmandatario de un apartamento en el balneario paulista de Guarujá por parte de la constructora OAS, a cambio de presuntos “favores políticos”.

El carismático líder, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, aseguró que “el único mal” que hizo a Petrobras fue convertirla “en la segunda mayor empresa del mundo, con la mayor capitalización”. “Ese fue el mal que hice”, reiteró.

Lula volvió a cargar contra la Operación Lava Jato, que investiga desde hace más de tres años esa red corrupta, y aseguró que los fiscales que le acusan están más preocupados por explicar su verdad en la prensa que en los autos de los procesos que afronta.

“Operación Lava Jato, por favor, muestra al pueblo brasileño alguna cosa veraz. No estoy bromeando con algo menor. (Ellos) Están llevando al país a la destrucción”, aseguró.

El Partido de los Trabajadores (PT), sindicatos y movimientos sociales han convocado para hoy manifestaciones en todo el país con objeto de mostrar su repudio a la sentencia que dictaminó el juez federal Sergio Moro, encargado en primera instancia del caso Petrobras.

Etiquetas
stats