eldiario.es

9
  • Iglesias cree que Sánchez siempre preferirá a Rivera, pero "lo tendrá complicado" si Podemos sale reforzado

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este miércoles que si tras las elecciones la formación morada "está muy fuerte", el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tendrá complicado llegar a acuerdos con PP y Ciudadanos y deberá formar un Gobierno de coalición progresista. "Siempre preferiría a Rivera, pero las conquistas en política no se consiguen con el beneplácito de los que tienen el poder", ha añadido.

    En una entrevista en La Cafetera de Radiocable, recogida por Europa Press, ha indicado así que a pesar del clima de tensión entre ambas fuerzas del bloque de izquierdas, aún cree en la posibilidad de estar en el Consejo de Ministros del próximo gabinete de Sánchez: "Las cosas se consiguen empujando, insistiendo, y nunca son del agrado de los que tienen que perder privilegios".

    En este sentido, el candidato por Madrid de Unidas Podemos ha explicado que la experiencia de la moción de censura al PP les demostró que las cosas "no salen a la primera" puesto que debieron esperar dos años para que Rajoy abandonara La Moncloa. Asevera que en esta ocasión puede volver a ocurrir lo mismo, dado que hoy por hoy "el objetivo del PSOE es buscar a Ciudadanos y a PP".

    Iglesias cree que Sánchez siempre preferirá a Rivera, pero "lo tendrá complicado" si Podemos sale reforzado

    Iglesias cree que Sánchez siempre preferirá a Rivera, pero "lo tendrá complicado" si Podemos sale reforzado

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha