eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Un asesor de Vox, en la Fundación con la que Maréchal Le Pen abre un instituto de Ciencias Políticas en Madrid

    Marion Maréchal Le Pen, nieta del histórico líder de la extrema derecha francesa Jean-Marie Le Pen, ha anunciado este miércoles la apertura de una nueva sede de su instituto de ciencias políticas en Madrid. Esta política, que dirige en Lyon el Institut des Sciences Sociales Economiques et Politiques (ISSEP), ha publicado una foto en sus redes sociales informando de la apertura de una nueva sede en España. Escribe Laura Galaup.

    "Hoy terminamos los trámites administrativos con el equipo español para crear Issep Madrid. Esta filial del Issep Lyon abrirá sus puertas dentro de muy poco para recibir a sus estudiantes. Larga vida al Issep de Madrid", ha apuntado.

    Junto al mensaje Maréchal Le Pen ha publicado una foto en la que aparece Kiko Méndez Monasterio y Gabriel Ariza. Méndez Monasterio es de la máxima confianza de Santiago Abascal y esta semana se publicó en el Boletín del Congreso su contratación como asesor del grupo parlamentario de Vox. En declaraciones a eldiario.es, este trabajador del partido de extrema derecha ha asegurado que el instituto de la nieta de Jean-Marie Le Pen no tiene vinculación con Vox. "Es una actividad privada mía", ha apuntado.

    Además, ha explicado que él forma parte del patronato de la Fundación que se ha creado para poner en marcha esta escuela. Méndez Monasterio fue condenado en 1999 por agredir, junto con otro ultraderechista, a un grupo de jóvenes de la Unión de Estudiantes Progresistas y de Izquierdas de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Entre esos jóvenes se encontraba Pablo Iglesias, el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, que tenía 19 años.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha