eldiario.es

9
  • Los hijos de dos socialistas asesinados por ETA responden al PP: "Mi aita estaría feliz, Pablo Casado, porque ETA no existe y vamos a tener un Gobierno de izquierdas"

    María Jáuregui, hija del exgobernador civil de Gipuzkoa del PSE Juan María Jáuregui, asesinado por ETA en 2000, ha respondido a las palabras de la diputada del PP Teresa Jiménez Becerril, que ayer durante la investidura afirmó que ETA "no está acabada". "Mi aita también estaría feliz, Pablo Casado, porque ETA no existe, porque vamos a tener un Gobierno de izquierdas y porque era un firme defensor del diálogo", ha replicado Jáuregui a través de Twitter.

    El fin de ETA ha sido una de las cuestiones que han generado más crispación durante el debate de la investidura. Cuando Pedro Sánchez recordó al PP que ETA ha desaparecido gracias al Ejecutivo de Zapatero, la diputada del PP Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal popular asesinado por ETA en 1998 Alberto Jiménez Becerril, se ha levantado de su escaño y ha señalado a los diputados de EH Bildu. En Twitter explicó que lo hizo porque "ETA no está acabada y que sus herederos están sentados en el Congreso".

    Josu Elespe, hijo de Froilán Elespe, edil del PSE-EE de Lasarte asesinado por ETA en 2001, también ha respondido tras las alusiones a ETA en la sesión de la investidura: "Me hace feliz que ETA no exista, que tengamos un gobierno de izquierdas en España, y que se encare el problema catalán desde el diálogo. Mi padre pensaría lo mismo".

    Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado, durante el debate.

    Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado, durante el debate.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha