eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • CRÓNICA | Los primeros agentes de la Guardia Civil en testificar relatan episodios de violencia el 1-O y en las semanas previas

    Los primeros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han declarado en el juicio del procés han respaldado la tesis de que en las semanas precedentes al referéndum del 1 de octubre de 2017 se produjeron continuos episodios de violencia, ya fuera en los registros del 20 de septiembre o en la misma jornada de la votación. Lo cuentan Pedro Águeda y Oriol Solé.

    "Masa", "actos violentos", "terror", "rabia descontrolada" o "intento de asalto", han sido las duras expresiones que se han pronunciado este martes por parte de cuatro de los siete agentes que estaban citados para testificar, todos ellos a petición de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado. Es de prever que el centenar largo de agentes de Policía y Guardia Civil que resta por testificar en el Supremo siga el mismo relato, tal y como han hecho los agentes imputados por su intervención cuando han comparecido en los juzgados catalanes.

    Leer el resto de la crónica.

    Un detenido por propinar una patada en la cabeza a un guardia civil el 1-O

    Un detenido por propinar una patada en la cabeza a un guardia civil el 1-O

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha