eldiario.es

9
  • Torra vuelve a recusar a un juez del TSJC por estar "vinculado" al PSC a una semana del juicio por los lazos

    Quim Torra ha pedido la recusación del juez del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) Carlos Ramos, el magistrado que debe decidir la recusación planteada la semana pasada contra dos de los magistrados designados para formar el tribunal del juicio contra el president de la Generalitat por no retirar los lazos amarillos. Escribe Oriol Solé.

    Según la defensa de Torra, Ramos está "estrechamente vinculado" al PSC porque fue nombrado magistrado a propuesta del Parlament y a instancias de ese partido. De esta forma, el president presenta una nueva recusación en un procedimiento que tiene señalada fecha de juicio para dentro de una semana.

    La recusación solicitada contra Ramos se suma a la que Torra ya planteó contra el presidente del alto tribunal catalán, Jesús María Barrientos, y Mercedes Armas, dos de los magistrados que deben juzgar al presidente catalán por negarse a retirar los lazos amarillos de los edificios públicos en campaña electoral.

    Cabe recordar que Ramos es magistrado del TSJC desde hace 15 años y que fue designado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a partir de una terna aprobada por la mayoría que entonces tenía el Govern de PSC, ERC e ICV en el Parlament. CiU votó en contra. En dicha terna, además de Ramos, estaban la entonces abogada y ahora consellera de Justicia, Ester Capella, y el letrado Josep Maria Gasch.

    Torra pide recusar a otro magistrado del TSJC, al vincularlo con el PSC

    Torra pide recusar a otro magistrado del TSJC, al vincularlo con el PSC

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha