Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid aprobará una nueva deducción del IRPF para ayudar en la contratación de cuidadores a hijos de hasta 3 años

Madrid aprobará una nueva deducción del IRPF para ayudar en la contratación de cuidadores a hijos de hasta 3 años

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente regional en funciones y candidato del PP en funciones, Ángel Garrido, ha desgranado, en su discurso de investidura, que esta medida hará que estas personas “se puedan deducir el 20 por ciento de la cotización a la Seguridad Social del cuidador, hasta un máximo de 400 euros por familia, siempre que no hayan accedido a una escuela infantil financiada con fondos públicos”.

Se trata para éste de una iniciativa con la que ofrecerán “un respaldo real a las familias madrileñas, que son la base sobre la que se construye la sociedad, y una institución a la que siempre apoyaremos”.

PLAN DE INMIGRACIÓN Y MESA DEL DIÁLOGO SOCIAL

Además, Garrido ha desgranado que en breve se presentará un Plan de Inmigración que ofrecerá “nuevas oportunidades para estas personas que buscan un futuro mejor” en la región, “y que se centrará en la integración de las nuevas generaciones”.

También se creará una Mesa de Diálogo Civil para escuchar la voz del Tercer Sector, algo que les parece “fundamental”. “Las políticas sociales van a ser uno de los pilares principales de mi acción de Gobierno, desde el trabajo con todos, y en particular con los servicios sociales municipales, a los que vamos a dar mayor presencia en la gestión, y con las entidades sociales, cuya opinión nos importa”, ha defendido en su intervención.

También en el marco de las políticas sociales, Garrido ha defendido que para fomentar su autonomía van “a poner en marcha el Programa de Viviendas Compartidas”. Al mismo tiempo, que crearán 180 nuevas plazas en la red de residencias públicas.

Asimismo, se ha comprometido a romper “la brecha digital, impulsando el uso de las nuevas tecnologías y creando nuevos puntos de acceso wifi en la red pública de atención a mayores”.

Por otro lado, ha hecho hincapié en que en pocos meses “será una realidad la Estrategia de Apoyo a Personas con Discapacidad, elaborada con las entidades del sector” así como ha destacado, en cuanto a la lacra de la violencia de género, que seguirán desarrollando la Estrategia con la que ya cuentan.

Etiquetas
stats