Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid dice que no puede haber discriminaciones por razón del objetivo de déficit

Madrid dice que no puede haber discriminaciones por razón del objetivo de déficit

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado hoy que no se pueden establecer discriminaciones por razón del objetivo de déficit entre las comunidades autónomas que están haciendo un esfuerzo por cumplirlo y las que no.

En declaraciones en la Pradera de San Isidro, González ha negado que Madrid, Galicia, Extremadura y la Comunidad Valenciana hayan formado “un frente” en el debate sobre el reparto de los objetivos de déficit.

Ha explicado que “todos” defienden la posición que les parece “razonable” y “lo lógico”, ha subrayado, es que cada uno defienda el interés general y el interés propio de la comunidad, que en este caso es “que todos tengamos el mismo objetivo de déficit por ser, además, lo que necesita España para superar la crisis”.

El presidente madrileño ha insistido en que no puede haber “discriminaciones” por razón del objetivo de déficit entre las regiones que se esfuerzan por cumplirlo y las que no, y se ha mostrado “convencido” de que “eso es lo que se va a respetar”.

A partir de ahí -ha continuado- “si hay alguna diferencia, tendrá que ser ”excepcional y muy justificada“, que ”no tenga nada que ver con una deriva nacionalista o de agravio como plantea Cataluña y, además, con cargo al déficit del Estado“.

González ha considerado que no puede ser con cargo al déficit de las comunidades autónomas porque ello perjudicaría “a las que cumplen frente a las que incumplen”, ha concluido.

Etiquetas
stats