Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid recaudará en 2016 más impuestos que Cataluña, pese a tener un millón menos de habitantes, según el PP

EUROPA PRESS

GETAFE —

Así lo ha señalado en un acto del PP en Getafe, donde ha apuntado que bajando los impuestos se puede recaudar más porque se reactiva la economía, ya que “en el IRPF Madrid tiene la tarifa más baja de España y es la que recauda más”.

Así, ha manifestado que cuando gobierna la izquierda lo que hace es gastar más, incrementar la deuda pública y subir los impuestos, “que es lo contrario de lo que hacen los gobiernos del PP” y ha destacado que la Comunidad de Madrid ha padecido la crisis menos que el resto de comunidades autónomas y está previsto que en 2016 crecerá al 3,1 por ciento, siendo la segunda comunidad que más va a crecer de España.

Según el portavoz del PP en la Asamblea, la Comunidad de Madrid ha practicado una política económica de “bajar los impuestos, siempre que es posible, lo que ha originado que tenga los impuestos más bajos de España”.

“Es cierto que Rajoy en el año 2011 se encontró con una situación horrible y tuvo que subir los impuestos, pero luego los ha bajado y ha prometido bajadas de impuestos en los próximos años”, ha subrayado.

Ossorio ha recordado que en Madrid está la tarifa mas baja del IRPF, se ha suprimido el impuesto de patrimonio, se ha desficalizado el impuesto de sucesiones para las familias en un 99 por ciento y el de donaciones, mientras que el tipo está más bajo el de transmisiones patrimoniales en un 6 por ciento y el más bajo de actos jurídicos documentados en un 0,75.

Al respecto, ha señalado que se ha conseguido con esta política en los últimos años en la región doce hospitales, 80 centros de salud, 418 colegios nuevos, 470 colegios bilingües, 100 kilómetros de Metro, 100 kilómetros de carreteras y 100 kilómetros de desdoblamientos de carreteras.

Etiquetas
stats