Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maillo: “A la vista está que Cifuentes era mejor candidata que González”

Maillo: "A la vista está que Cifuentes era mejor candidata que González"

EFE

Madrid —

0

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha dicho hoy que “a la vista está” que Cristina Cifuentes era “mejor candidata” que Ignacio González para Madrid, y así, ha apuntado que cuando el partido tuvo que apostar, había “circunstancias electorales” que desaconsejaban al expresidente.

En una entrevista en RNE, el número tres del PP ha hablado de la operación Lezo que ayer llevó a la Guardia Civil a detener a González y a efectuar registros en su domicilio y despacho, pues supuestamente pudo haber usado la presidencia del Canal de Isabel II, los más de diez años que ocupó el cargo, para enriquecerse.

Que esté detenido “no aventura cosas positivas” al desarrollo del proceso, ha asegurado Maillo, quien ha manifestado su confianza en la Justicia, por un lado, y que se demuestra que los populares luchan contra la corrupción “esté donde esté”, por otro.

El mandatario del PP se ha remontado al proceso de elección del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que Mariano Rajoy solventó con la apuesta por Cristina Cifuentes, hoy presidenta madrileña y la artífice, según Maillo, de la denuncia que ha movilizado las operaciones de ayer de la Guardia Civil.

Ha afirmado el coordinador del PP que “a la vista está” que Cifuentes era mejor candidata por cuanto ya entonces, en 2015, “había circunstancias que desaconsejaban” que González lo fuera, aunque ha reiterado en varias ocasiones que entonces no conocía el partido lo que se destapó ayer.

Más adelante ha puntualizado que esas circunstancias que descartaban a González eran “electorales”, si bien en ese momento “se empezaba a hablar del tema del ático” sobre el que el PP tenía abierto un expediente; así que al final, ha dicho, se trató de “una suma de circunstancias”.

Maillo ha recordado que González, desde ayer, está suspendido de militancia, paso previo a la expulsión.

También se ha referido a la citación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo en el juicio del caso Gürtel, sobre lo que ha insistido que lo hará en el formato que decida el tribunal y en la fecha que fije, aunque su declaración será “fallida” porque el líder de los populares “no puede aportar nada sobre lo que no conoce”.

Maillo, además, ha centrado parte del debate en la figura de la acusación popular, que ha tildado de “anacrónica” y cree que se usa con fines políticos. Ha puesto como ejemplo a la asociación ADADE, un “chiringuito del PSOE”.

Por otra parte, el responsable de Organización del PP ha criticado las palabras de la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien el pasado martes avisó de que si Rajoy terminaba imputado en la causa Gürtel, la formación naranja pediría su dimisión.

“De impropio y fuera de lugar” ha tachado esas palabras el número tres del PP, ya que “todo el mundo sabe que Rajoy va de testigo”.

Además, ha confiado en que estos casos no influyan en la negociación de los Presupuestos. “No tienen nada que ver”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats