Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manifestaciones de los salafistas contra el Gobierno en Túnez

Manifestaciones de los salafistas contra el Gobierno en Túnez

EFE

Túnez —

0

Varias manifestaciones de integristas religiosos musulmanes salafistas se sucedieron este fin de semana en algunas zonas del país en protesta por lo que consideran “ medidas coercitivas” que el Ministerio de Interior quiere aplicar.

En varios barrios de la capital las fuerzas de seguridad impidieron la instalación de tenderetes y casetas a grupos de integristas religiosos que intentaban situarse junto a mezquitas, según afirmaron hoy a EFE testigos presenciales de los hechos.

La Policía dispersó anoche por la fuerza a varios cientos de rigoristas islámicos que se disponían a montar sus tenderetes de propaganda religiosa junto a una mezquita del barrio popular de Seyumi, a 2 kilómetros del centro de la capital.

El ministro del Interior, Mohamed Alí Arawi, anunció esta semana que no toleraría “actividades de proselitismo” y propaganda en la calle a grupos de salafistas, en un momento en que las fuerzas de seguridad continúan dos operaciones de captura de dos grupos distintos de supuestos terroristas vinculados a Al Qaeda.

En otro barrio popular, “Ciudad Etadamen” , un grupo de supuestos seguidores de la corriente rigorista musulmana salafí también intentó manifestarse aunque fue disuelto por la Policía.

En otros barrios más acomodados de la zona norte de la capital vario grupos de salafistas corearon consignas contra el Gobierno dominado por el partido islamista moderado Al Nahda.

En la ciudad industrial de Sfax, a 340 kilómetros al sur, y en algunos pueblos cercanos, grupos de salafistas se manifestaron sin provocar incidentes, según informaron medios locales.

En la ciudad de Bizerta, a 68 kilómetros al noroeste de la capital, varios cientos de salafistas se agruparon en el centro de la ciudad para denunciar “la transgresión de la Ley de Dios”, según afirmaron testigos presenciales de los hechos.

“El Islám ha vuelto”, “arrepentíos, elegid entre el ejército de los creyentes en Dios o el ejército injusto de los impíos, el de la opresión, servidor de Occidente, los Estados Unidos, Francia e Israel” expresó un líder salafista regional dirigiéndose a las fuerzas del orden que bloqueó la zona, según informó la prensa local.

Esta ola de protestas de sectores salafistas llega en un momento en que las fuerzas de seguridad intentan desde hace dos semanas capturar a dos grupos de supuestos terroristas islámicos en las regiones de Kaserín y El Kef, fronterizas con Argelia.

La opinión pública levantó una ola de protestas en los medios de comunicación después de que 16 miembros de las fuerzas de seguridad resultaran heridos de gravedad, 5 fueron amputados de una o dos piernas, en la operación que se desarrolla en la montaña de Chaambi de Kaserín.

Etiquetas
stats