Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manos Limpias entrega a Anticorrupción grabaciones de un empresario sobre el 'modus operandi' de la trama

EUROPA PRESS

MADRID —

Además de las grabaciones, Manos Limpias ha entregado además a la Fiscalía el listado de más de 50 empresas que comprende al citado holding empresarial.

Esta organización no está personada en la causa que investiga el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, quien no ha incluido por el momento a Dico en sus pesquisas.

Según documentos ya aportados a Anticorrupción por Manos Limpias sobre las relaciones de Dico con la trama, Merino confesó de forma manuscrita y mediante diversas actas ante un notario el “modus operandi” en Valdemoro (Madrid) de la trama de corrupción urbanística y pago de comisiones presuntamente liderada por el exsecretario general del PP de Madrid y exalcalde de la localidad Francisco Granados y sus amigos empresarios David Majarliza y Ramiro Cid.

Según este manuscrito los implicados cerraban sus operaciones en cacerías con “bodas de sangre incluidas”, partidas de póquer y “juergas” celebradas en chalets.

La promotora Dico tenía un empleado que era propietario de gran cantidad de suelo en Valdemoro y amigo de Majarliza y Cid, a quienes vendía sus terrenos para que éstos, en connivencia con los responsables municipales, cambiaran el uso del suelo de rústico a urbanizable a través del Plan General del Municipio o el impulso de planes parciales o PERIS.

De este modo se beneficiaba a las empresas implicadas “por supuesto con pactos de comisiones de éstas al Ayuntamiento de Valdemoro”, señala el manuscrito. Una de ellas, por valor de 230.000 euros por la adjudicación de tres parcelas para construir.

Etiquetas
stats