Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La abogada de Manos Limpias no declarará en el juzgado por estar citada en Nóos

La abogada de Manos Limpias no declarará en el juzgado por estar citada en Nóos

EFE

Madrid —

0

La abogada de Manos Limpias Virginia López, acusada de un supuesto delito de apropiación indebida de 108.000 euros junto al secretario general del sindicato, Miguel Bernad, no declarará mañana ante el juez ya que también está citada en el juicio del caso Nóos, donde representa a la acusación popular.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la letrada presentó el pasado viernes un certificado firmado por las magistradas que componen el tribunal del caso Nóos, en el que señalan que es prioritario que López esté presente en el juicio que se celebra en Palma de Mallorca antes que en Madrid.

En caso de que una persona tenga varias citaciones judiciales el mismo día, prevalece la más antigua y la que es también más importante desde el punto de vista procesal, aseguran las fuentes, que indican que la citación de Palma es anterior a la de los juzgados de plaza de Castilla y más importante por tratarse de un tribunal y no de un juzgado de instrucción.

Por ello, la abogada solicitó la suspensión y aplazamiento de su declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid, que investiga a los dos letrados por una querella presentada por el Ministerio Público tras culminar las diligencias de investigación que la Fiscalía abrió a raíz de una denuncia de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias SEPBLAC.

La querella hace referencia a la retirada de dinero de una cuenta del sindicato, de la que dice que la mitad se la habría quedado Miguel Bernad y la otra se la entregó a Virginia López, que representa a Manos Limpias en causas conocidas en las que el sindicato ejerce la acusación como el caso Nóos.

Manos Limpias defiende que el sindicato, a través de su secretario general, aclaró a la Fiscalía en su día las dudas del informe del SEPBLAC sobre el origen de unos ingresos del sindicato del año 2010.

Explica que los mismos fueron motivados por la contratación de unos servicios profesionales a una plataforma de afectados de la estafa en la inversión de sellos de Fórum-Afinsa.

Añade que en concreto eran novecientos afectados que pretendían que los servicios jurídicos del sindicato interpusieran varias demandas contra la Administración del Estado por responsabilidad patrimonial.

Por consiguiente el origen del dinero con nombres y apellidos es totalmente lícito, por lo que en modo alguno puede haber ningún tipo de delito“, destaca.

Y señala que quedó acreditado ante la Fiscalía el trabajo que se hizo de los recursos y demandas a través de los servicios jurídicos del sindicato.

Etiquetas
stats