Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Manuel Villegas, Ciudadanos: “Si Podemos y el PP no rectifican iremos a elecciones”

Villegas (C's): "Hay poco margen y no tiene mucho sentido alargar esto"

Gonzalo Cortizo

El portavoz de Ciudadanos, José Manuel Villegas, asegura que “si Podemos y el PP no rectifican, iremos a elecciones”. Es la primera vez, aunque con matices, que un líder político se atreve a usar las palabras prohibidas: “iremos a elecciones”. Villegas advierte que “no hay que generar falsas expectativas a la ciudadanía” y asegura que “cada vez es más difícil”. 

Llegados a este punto, Ciudadanos ha explicado que su ruta pasa por intentar que el PP se replantee su postura y se sume al acuerdo que todavía mantiene atados a Albert Rivera y Pedro Sánchez. 

Ciudadanos no descarta que el PSOE acepte explorar en el tiempo que queda la posibilidad de una gran coalición a tres. Villegas ha recordado que los socialistas incluyeron al PP en su listado de correo cuando enviaron cartas para pedir la construcción de un entendimiento. 

A pesar de lo anterior no parece que en Ciudadanos triunfen los optimistas. Una frase del negociador de Rivera resume el espíritu que se extiende en los equipos negociadores: “Hay poco margen y no tiene mucho sentido alargar esto”. 

Etiquetas
stats