Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo y Hammond piden buscar una fórmula que impida la salida de Grecia del euro

Margallo y Hammond piden buscar una fórmula que impida la salida de Grecia del euro

EFE

Madrid —

0

Los ministros de Exteriores de España y el Reino Unido, José Manuel García-Margallo y Philip Hammond, han coincidido hoy en la necesidad de buscar una fórmula que preserve la unión económica y monetaria e impida la salida de Grecia del euro.

En una rueda de prensa conjunta, ambos ministros han respondido así al ser preguntados por la petición de Grecia a sus socios europeos para obtener una extensión del crédito de seis meses, que se debatirá mañana en una reunión extraordinaria del Eurogrupo.

García-Margallo ha recalcado que la postura del Gobierno español se basa en la necesidad de preservar la integridad de la Unión económica y monetaria y sus reglas, “única fórmula para que eso funcione”, así como en el hecho de que España “debe recuperar el dinero que de una u otra forma ha entregado a Grecia”.

“Ese dinero no es el dinero del Gobierno, sino de los españoles, por eso una quita no es una solución imaginable”, ha remarcado.

El ministro de Exteriores ha reclamado buscar “fórmulas flexibles” para impedir que se produzca una salida de Grecia del euro y sin que el pueblo griego tenga “más penurias” por la situación “de quiebra técnica” en la que se encuentra el país.

Philip Hammond ha señalado que comprende que éste sea un asunto “de especial preocupación” en España y ha recordado que, al no ser el Reino Unido parte de la Eurozona, sus contribuyentes no han participado en el rescate a Grecia.

Sin embargo, el titular británico de Exteriores ha añadido que lo que está ocurriendo es “de interés para toda la UE”, porque es “interés de todos que el euro sea una divisa con éxito y estable”.

En ese sentido, ha abogado por que “prevalezca el sentido común” y se pueda encontrar una solución que permita a Grecia seguir en el euro y “cumplir con sus compromisos” hacia la Eurozona.

Etiquetas
stats