Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo cree que al PSOE le está “explotando” su estrategia de pretender pactar con C's y Podemos

Margallo cree que al PSOE le está "explotando" su estrategia de pretender pactar con C's y Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, ha insistido en que después de las elecciones del 26 de junio no habrá “otra solución” que la gran coalición entre los partidos del sistema planetario “constitucional”, en el que está el PP, a veces el PSOE y espera que “esta vez” también Ciudadanos.

Pero en otras ocasiones los socialistas se pasan al sistema planetario “rupturista” que agrupa a Podemos, IU y los separatistas. “Y eso es lo que les está explotando”, ha opinado el ministro, que se ha referido al deseo de dirigentes socialistas en Valencia, Baleares y Aragón de concurrir en listas conjuntas con Podemos al Senado. Una opción que la dirección federal del PSOE rechaza, advirtiendo de que no aprobará ningún acuerdo con Podemos para compartir candidaturas.

Si esta colaboración se concretase, ha dicho el ministro, sería una especie de Confederación Española de Derechas Autónomas a la que habría que quitarle la 'd' de derechas “y probablemente la 'e' de español porque lo primero que han hecho en Baleares es cambiar el nombre de la plaza de España”.

Etiquetas
stats