Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo advierte de que puede haber un ataque a cualquier interés occidental

Margallo advierte de que puede haber un ataque a cualquier interés occidental
Madrid —

0

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha subrayado hoy que las embajadas españolas en los países musulmanes tienen orden de ser “extremadamente prudentes” mañana viernes porque la situación es “explosiva” y “puede haber un ataque a cualquier interés occidental”.

García Margallo ha hecho estas manifestaciones durante su comparecencia en la Comisión de Exteriores del Congreso, donde ha recordado que las embajadas del resto de países occidentales también han incrementado sus medidas de seguridad ante el riesgo de incidentes en el día de oración.

Los viernes siempre son un día complicado y “mucho más cuando se ha producido una nueva agresión a los símbolos religioso” del islam, ha señalado el ministro en referencia a la publicación en un semanario satírico francés de caricaturas de Mahoma, hecho que ha calificado de “ocurrencia”.

En declaraciones a los periodistas tras concluir su comparecencia, ha explicado que Exteriores ha creado un grupo de trabajo junto al Ministerio de Interior y ha recomendado a las embajadas que incrementen su seguridad y que soliciten, si es necesario, medidas adicionales de protección.

“La seguridad de nuestra embajadas en estos países es nuestra mayor preocupación en este momento”, ha recalcado García-Margallo, quien ha hecho hincapié en que su departamento está en contacto permanente con todas las legaciones diplomáticas y con los centros culturales de españa, como el Instituto Cervantes.

Etiquetas
stats