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Margallo se reúne con las multinacionales y anuncia el lanzamiento de un sistema de seguimiento de la Marca España

EUROPA PRESS

MADRID —

Se trata de un programa que será lanzado oficialmente el próximo 18 de diciembre, según ha especificado Exteriores en un comunicado, y que servirá para hacer un seguimiento de las informaciones relevantes sobre la marca España.

En la reunión han estado presentes los ministros de Fomento, Ana Pastor, de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y de Sanidad, Ana Mato, y los responsables en España de Ford, Volkswagen, Vodafone, Renault, Deloitte, PWC, KPMG, E.ON, Accenture, General Electric, Ericsson España, Microsoft, IBM Ibérica, HP, Siemens, Philips y Coca-Cola España.

Según ha informado el Ministerio, los representantes de las multinacionales constataron que existe una “mejora de la percepción de la economía española en el exterior”, y que esa mejora es “muy superior a la que existe en España”.

En el ámbito de política exterior, Margallo ha informado del estudio que va a realizar el Alto Comisionado para la Marca España sobre la aportación de las multinacionales a la economía española.

En esta misma línea, el ministro ha anunciado que va a realizar un seguimiento de las disposiciones del derecho comunitario, en general, y de las realizadas en España, en particular, y ha indicado que se está realizando un estudio, coordinado con las embajadas, para analizar las mejores prácticas de racionalización y simplificación normativa de los principales países de la Unión Europea.

Además, durante este encuentro los representantes de las multinacionales han planteado su interés respecto a algunas cuestiones relacionadas con el mercado interior y la fiscalidad, entre otros aspectos.

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