Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

María del Mar Blanco dice que el PP es el único comprometido con las víctimas

María del Mar Blanco dice que el PP es el único comprometido con las víctimas

EFE

Guadalajara —

0

La candidata del PP al Congreso por Madrid y vocal del Comité Ejecutivo, María del Mar Blanco, ha afirmado hoy que el PP es el único partido que lleva en su programa el compromiso de trabajar por la disolución incondicional de ETA y defender la memoria de las víctimas del terrorismo.

“Me duele, y tengo que decir que he podido observar en los últimos días los diferentes programas electorales y el único que ha hecho un apartado de homenaje, recuerdo y continuidad en la lucha contra el terrorismo, no sólo sobre la amenaza yihadista, porque no tenemos que olvidar que ETA es presente y que sigue siendo una organización terrorista aunque sin capacidad de asesinar, ha sido el PP”, ha explicado.

Blanco ha hecho estas declaraciones durante una visita a Guadalajara donde ha mantenido un encuentro con diversas organizaciones y ha depositado un ramo de flores en el monolito que recuerda a las víctimas del terrorismo acompañada por el alcalde de la ciudad, Antonio Román; la presidenta del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, y los cabeza de lista al Congreso y Senado.

Blanco ha señalado que “el único que ha tenido ese compromiso permanente de seguir trabajando por la justicia y la disolución incondicional de la banda terrorista ETA y seguir defendiendo la memoria de las víctimas ha sido el PP”.

Eso demuestra, en su opinión, que “ante los hechos sobran las palabras y del PP podemos sacar muchos hechos y de los otros tristemente ni siquiera palabras”.

La hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal asesinado por ETA hace 18 años, ha instado a no olvidar a las 857 personas muertas a manos de esta organización y las 192 a manos del terrorismo yihadista así como otros miles de heridos.

“Hoy es un día de recuerdo a esos verdaderos héroes de nuestra democracia como son las víctimas del terrorismo”, ha señalado.

Blanco ha asegurado que “es un gran honor visitar de nuevo esta ciudad solidaria, generosa con todas y cada una de las víctimas del terrorismo”.

Etiquetas
stats