Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jean-Marie Le Pen dice que las cámaras de gas fueron “un detalle de la guerra”

El FN obligado a desmarcarse de una nueva salida antisemita de Jean-Marie Le Pen. \ Efe

EFE

París —

Una nueva declaración del presidente de honor del Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, sobre las cámaras de gas ha evidenciado las tensiones en el clan familiar de ese partido ultraderechista, que no ha tardado en desmarcarse de la salida de tono de su fundador.

“Lo mantengo y creo que es la verdad. Las cámaras de gas fueron un detalle de la guerra, a menos que se admita que la guerra fue un detalle de las cámaras de gas”, indicó Le Pen padre el jueves en la cadena “BFM TV”, insistiendo en una postura expresada por primera vez en septiembre de 1987.

La actual líder del FN, su hija Marine, ha respondido al respecto que “sus declaraciones solo afectan a su reputación, no a la del FN”. “Estoy en profundo desacuerdo con Jean-Marie Le Pen tanto en el fondo como en la forma”.

En esa misma línea se mantuvo el vicepresidente de la formación, Florian Philippot, quien calificó hoy de “provocación perfectamente inútil, que no aporta absolutamente nada a los franceses ni al FN” la salida de tono del presidente honorífico.

En junio de 2014, el FN también se vio obligado a desmarcarse de Le Pen padre, cuando tras criticar al cantante de confesión judía Patrick Bruel, dijo: “Haremos una hornada la próxima vez”, unas afirmaciones que se tomaron como una alusión a los hornos de los campos de exterminio nazis. “Con su larga experiencia, no haber anticipado la interpretación que se haría de esa formulación es una falta política”, destacó entonces la presidenta del partido.

Las relaciones entre padre e hija, según los medios franceses, se han degradado en los últimos meses, pero la actual líder del FN confía en que sus militantes sepan diferenciar las posturas entre uno y otro. “Él cree que la polémica es positiva para el partido. Evidentemente, yo estoy profundamente en contra. (...) Soy consciente de nuestros desacuerdos y quiero creer que aquellos que se han unido a nosotros, que nos votan, lo han entendido”, ha insistido la presidenta este vienres en Le Figaro.

Etiquetas
stats