Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe de Marines de EE.UU. defiende el castigo no penal por orinar cadáveres de insurgentes

El jefe de Marines de EE.UU. defiende el castigo no penal por orinar cadáveres de insurgentes
Washington —

0

El jefe de los marines estadounidenses, el general James Amos, defendió hoy que se haya optado por castigar con sanciones administrativas y no penales a tres de los soldados de ese cuerpo que orinaron sobre cadáveres de insurgentes en Afganistán.

El general, que habló durante un almuerzo en el National Press Club de Washington, señaló que un castigo no judicial puede afectar la carrera de un marine y confió en el criterio del teniente general Richard Mills, responsable de dictar la acciones disciplinarias.

“Éste no ha sido un castigo menor” aseguró Amos y se mostró seguro de que cuando se tomen todas las medidas y se vea el caso en su conjunto “todo el mundo mirará atrás y dirá (que) los Marines hicieron lo correcto”

El Cuerpo de Infantería de Marina informó el lunes de que tres de sus marines serán sancionados por participar en un vídeo en el que se ve a varios miembros de ese cuerpo orinado sobre talibanes muertos, que se hizo público en enero de este año en Youtube.

Los tres marines se han declarado culpables de cometer varios preceptos recogidos en el Artículo 15 del código que rige la justicia militar.

Las sanciones específicas no se harán públicas porque se trata de un castigo no judicial, que se rige por un procedimiento administrativo, y tampoco la identidad de los tres marines implicados.

Las sanciones pueden ser desde la degradación de los afectados, una congelación temporal del sueldo o una amonestación que quedará registrada en su hoja de servicio y puede afectar a su desarrollo profesional dentro de las Fuerzas Armadas.

El Cuerpo de Infantería de Marina indicó que anunciará acciones disciplinarias contra el cuarto implicado más adelante, aunque no determinó una fecha.

Etiquetas
stats