eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El ministro Marlaska programa una visita institucional a Cádiz, provincia por la que es candidato

El titular de Interior mantendrá un encuentro con Policía y Guardia Civil así como una reunión en el Ayuntamiento de Jerez

Pedro Sánchez colocó a Marlaska como cabeza de lista del PSOE por Cádiz, circunscripción con la que no tiene ningún vínculo personal

Fuentes del ministerio desvinculan este viaje de la campaña y aseguran que en "fechas recientes" ha realizado otras actividades similares en otros lugares

Grande-Marlaska recuerda a las cerca de 5.000 personas afectadas por el terrorismo en España: "Son ejemplos de fuerza"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior y cabeza de lista del PSOE en Cádiz, Fernando Grande-Marlaska, ha programado una visita institucional a la provincia a poco menos de un mes de las elecciones generales del próximo 28 de abril. Los actos previstos incluyen sendas reuniones con mandos de la Policía y la Guardia Civil así como un encuentro en el Ayuntamiento de Jerez para revisar un acuerdo de colaboración de su departamento y el consistorio. 

La agenda del ministro prevé la presencia de los medios de comunicación, que podrán grabar imágenes de los encuentros, aunque no está previsto que atienda a los periodistas en rueda de prensa. Cádiz es uno de los lugares a los que más ha beneficiado el departamento que dirige Grande-Marlaska con el refuerzo económico y humano para la lucha contra el narcotráfico y la inmigración, especialmente destinados al Campo de Gibraltar. 

Fuentes del departamento de Grande-Marlaska desvinculan este viaje de la campaña electoral y aseguran que se enmarca dentro de la normal actividad del ministro."Ha viajado a muchos sitios en fechas recientes", apuntan esas fuentes, que ponen como ejemplo un viaje a Málaga el pasado martes, donde también visitó una comisaría y la comandancia de la Guardia Civil. "Hay otras ciudades a las que ha ido más veces. Es la actividad normal como ministro", señalan desde el ministerio, donde explican que ha visitado la mayoría de comunidades en estos diez meses. 

"Es el quinto viaje que realiza a Cádiz desde que está en el ministerio", dicen fuentes oficiales, que recuerdan que el primero fue nada más llegar al puesto por la importancia que le ha dado a esa zona el Ejecutivo de Sánchez. También desvinculan su candidatura por Cádiz de la labora que allí ha realizado el departamento de Interior: "Cuando empezó a hacer esas visita no tenía ni la más remota idea de qe iba a ser candidato". 

Pedro Sánchez colocó al ministro del Interior como cabeza de cartel por esa circunscripción a pesar de que no tiene ningún vínculo personal con la provincia. El ministro es vasco, aunque reconoció que "Madrid es la ciudad de su vida", cuando se especulaba con su candidatura al Ayuntamiento. Su inclusión en la lista por Madrid que encabeza Sánchez era el lugar natural para el magistrado, pero finalmente el PSOE lo encajó por esa provincia que también tuvo a Alfredo Pérez Rubalcaba como cabeza de cartel de los socialistas cuando estaba al frente de Interior.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha