Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto: “Las actividades de los pequeños municipios deben estar protegidas”

Maroto: "Las actividades de los pequeños municipios deben estar protegidas"

EFE

León —

0

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha apostado hoy en León por la protección de las entidades locales y ha remarcado que “las actividades de los pequeños municipios deben estar protegidas y para ello necesitan existir y tener voz”.

Durante la presentación del programa electoral, Maroto ha apuntado la importancia que el PP ofrece al municipalismo, como administraciones más cercanas al ciudadano y reivindicativas, por lo que ha defendido la existencia de los pequeños ayuntamientos y las diputaciones.

En contraposición, ha recordado la propuesta de Ciudadanos sobre la reordenación municipal que “provocaría la desaparición de cientos de pequeños ayuntamientos, lo que afectaría sobremanera a provincias como la leonesa”.

El responsable popular ha recalcado que el PP es el único partido que puede hacer frente con “seguridad, certeza e ilusión” a los tres grandes retos a los que se enfrenta España, como es la garantía de la unidad nacional, el peligro del terrorismo yihadista y la consolidación de la recuperación económica.

Así, ha defendido la gestión económica del PP al frente del Gobierno y ha dicho que las “cifras hablan por sí solas”.

En este sentido, Maroto ha recordado que José Luis Rodríguez Zapatero dejó el Gobierno a un ritmo de 1.500 parados al día, cuando en estos momentos la creación de empleo es de “1.450 nuevos puestos de trabajo diarios, por lo que el PP ha conseguido revertir la situación”.

Una recuperación económica que el PP quiere consolidar como principal elemento para garantizar los servicios básicos y públicos, así como las pensiones ya que con la “recuperación económica España estará más unida y cohesionada”, ha aseverado Maroto.

En este sentido, desde el PP se incluyen en su programa electoral propuestas para favorecer la creación de empleo de calidad ya que “ofrecer trabajo es la mayor política social que se puede llevar a cabo”.

Para ello, propone la bajada de un 2 % del IRPF en todos los tramos, dejando sin cotización de este impuesto los salarios por debajo de los 12.000 euros anuales.

Etiquetas
stats