eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Marruecos anula el indulto al pederasta español

El rey marroquí, Mohamed VI, toma esta decisión "excepcional" por los "fallos del procedimiento" y la "gravedad de los crímenes" de Daniel Galván

Rabat trasladará por boca de su ministro de Justicia la decisión a su homólogo español

El pederasta regresó a España esta semana y se desconoce su paradero

25 Comentarios

El rey de Marruecos dice que "nunca fue informado" sobre el pederasta que indultó

Marruecos anula el indulto al pederasta español

El rey Mohamed VI ha anulado la gracia real otorgada al pederasta español Daniel Galván, al que el monarca indultó junto a otros 47 españoles el pasado martes. El Gabinete Real hizo pública este domingo la decisión a través de un comunicado recogido por la agencia MAP.

El rey marroquí toma esta decisión "excepcional" por los "fallos del procedimiento", el "respeto a las víctimas" y la "gravedad de los crímenes" del pederasta.

Rabat trasladará ahora la decisión al Gobierno español a través de su ministro de Justicia, que se pondrá en contacto con su "homólogo español", reza el comunicado.

Se da la circunstancia de que Galván ya ha regresado a España tras ser puesto en libertad esta semana. El pederasta entró al país a través de Ceuta, y se desconoce su paradero.

La monarquía marroquí ha anunciado a su vez la apertura de una "exhaustiva investigación" sobre el indulto a Daniel Galván. El fin de ésta es "determinar las responsabilidades e identificar a los responsables" de una decisión calificada de "negligencia" por el Gabinete de Mohamed VI.

La puesta en libertad del pederasta, condenado a 30 años de cárcel por abusar de niños de entre 3 y 15 años, a los que grabó y fotografió, desató varias protestas en el país marroquí. Del total de su condena solo cumplió dos años en prisión.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha