Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maza critica la lentitud de las macrocausas: “Es un grave problema de Estado”

Maza critica la lentitud de las macrocausas: "Es un grave problema de Estado"

EFE

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) —

0

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha criticado hoy la lentitud “desesperante” de las macrocausas judiciales, en especial las relativas a la corrupción, y ha advertido de que es “un grave problema de Estado”.

Lo ha asegurado durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo del Escorial sobre la reforma de la Justicia, donde ha alertado de que los procesos judiciales dilatados en el tiempo están afectando “al sistema político y causando desafección en la sociedad”.

“Lo importante es que se cumplan las penas, y un procedimiento de corrupción se debería resolver en algo más de un año, pero no en ocho”, ha subrayado el fiscal general.

No obstante, José Manuel Maza ha puntualizado ante los medios, preguntado por el referéndum en Cataluña, que, a pesar de que la justicia “tiene el problema de la lentitud, siempre acaba produciéndose”, por lo que ha remitido la solución del problema catalán “a la decisión de los tribunales”.

Etiquetas
stats