Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio centenar de bomberos sigue buscando a los obreros con ayuda de un robot

Medio centenar de bomberos sigue buscando a los obreros con ayuda de un robot

EFE

Madrid —

0

Medio centenar de bomberos ha trabajado toda la noche y continúa haciéndolo por la mañana para intentar localizar a los dos obreros desaparecidos en el derrumbe de un edificio en obras en la calle General Martínez Campos, donde un robot de los bomberos ayuda en las labores de desescombro mientras los familiares aguardan noticias asistidos por psicólogos.

Fuentes de Emergencias Madrid han confirmado a Efe que entre 40 y 50 bomberos han estado toda la noche trabajando por turnos sobre los puntos que marcaron los perros de la Policía Nacional, de la Policía Municipal y de la Asociación Unidad Canina de Rescate, donde podrían estar los dos obreros desaparecidos.

Los trabajos se están llevando a cabo con mucho cuidado, porque sigue habiendo peligro de desprendimientos parciales, según Emergencias.

Para ayudar en las labores de extracción de elementos pesados, bomberos de Madrid han introducido un robot, y hasta ahora se han sacado unos 40 metros cúbicos de escombros en contenedores.

Los familiares de los obreros (ambos de nacionalidad española) han pasado toda la noche junto al edificio derrumbado, asistidos por psicólogos, esperando noticias de sus allegados.

CCOO de Construcción y Servicios ha exigido, tras este derrumbe, que se imponga más vigilancia y control en las obras, según explica en un comunicado el responsable de Salud Laboral del sindicato, Migue Rosa, que subraya “la incidencia sistemática de accidentes muy graves” en la Comunidad de Madrid, sobre todo en rehabilitación de edificios.

En estas obras, dice Rosa, “es indispensable que se aplique en toda su extensión la normativa de prevención de riesgos laborales”. “Parece que volvemos a principios de siglo donde la especulación y los ritmos de trabajo frenéticos, más si se trata de este tipo de obras que buscan la especulación y el beneficio económico, primaban sobre la vida y la salud de las trabajadoras y trabajadores”, afirma.

Desde la EMT se ha anunciado que las líneas 16, 5 y 61, que circulan por General Martínez Campos, continuarán desviadas hasta que termine la intervención de bomberos; las rutas alternativas son por José Abascal, en dirección Castellana, y Eduardo Dato, en dirección Moncloa.

Etiquetas
stats