Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mena (CatComú) defiende que “no debe haber presos políticos”

Mena (CatComú) defiende que "no debe haber presos políticos"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras el Consejo Nacional que CatComú ha celebrado este sábado, al ser preguntado sobre las declaraciones de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, en las que se muestra a favor de conceder un indulto a los dirigentes independentistas que serán juzgados por el Tribunal Supremo después de la sentencia y si estos lo piden.

“Lo que tendríamos que estar exigiendo desde todas las fuerzas democráticas es que no tiene que haber presos políticos en las cárceles. No puede ser que haya gente en prisión preventiva de forma injusta cuando no han cometido ningún delito”, ha aseverado.

Preguntado sobre las críticas que ha recibido Elisenda Alamany por publicar un mensaje en su cuenta de Twitter en el que pedía la libertad de los dirigentes independentistas encarcelados, Mena asegura que el mensaje que ella transmitió es un consenso mayoritario en su partido: “La denuncia de la violencia policial del 1-O”, como también lo es trabajar políticamente para destensar la situación política, ha añadido.

Mena también ha opinado sobre la oposición de la Fiscalía a investigar el caso del máster del líder del PP, Pablo Casado, sobre el que ha dicho que no puede haber presidentes que “hayan mentido y falseado su currículum y que encima se encabezonen en seguir manteniendo una mentira que ya no se aguanta”.

“No puede ser que algunas profesoras que presuntamente han cometido un delito estén siendo investigadas por la Justicia y otros, porque estén amparados por el aforamiento, no sean investigados”, ha dicho.

Etiquetas
stats