Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo ve el suplicatorio sobre Homs “una buena cosa” porque todos los ciudadanos son iguales ante la ley

Méndez de Vigo ve el suplicatorio sobre Homs "una buena cosa" porque todos los ciudadanos son iguales ante la ley

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“El Gobierno no ha judicializado nada. El suplicatorio se pide por unos hechos que usted conoce. Habrá una votación secreta esta tarde y veremos cuál es el resultado”, ha dicho el portavoz del Gobierno en rueda de prensa posterior a la reunión de los ministros de Educación de la UE, al ser preguntado si la judicialización de la cuestión catalana es la mejor forma de atajar el conflicto.

El PP, el PSOE y Ciudadanos apoyarán este martes en la Comisión del Estatuto del Diputado la tramitación del suplicatorio que ha cursado el Tribunal Supremo para poder investigar al portavoz de la antigua Convergència (CDC), Francesc Homs, por la organización de la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014, una petición que el Pleno de la Cámara, que es el que toma la decisión definitiva, prevé votar este mes.

Méndez de Vigo ha dejado claro que “nadie debe tener en España privilegios de ningún tipo a la hora de acudir a los tribunales”, que “son los que deben decidir si una conducta ha sido apropiada o no, ajustada a derecho o no”. “A eso debemos estar sometidos todos”, ha zanjado.

“A mí me parece que el que todos seamos iguales ante la ley, incluso a través de procedimientos especiales como es el suplicatorio, es una buena cosa y es un elemento clave del Estado de Derecho”, ha remachado, insistiendo en que “el suplicatorio es un instrumento especial que protege al diputado en el caso de que (*) se inmiscuyera el Ejecutivo”.

Al ser preguntado si el Gobierno celebrará un próximo Consejo de Ministros en Barcelona, como gesto hacia Cataluña, Méndez de Vigo ha dicho desconocer que esto vaya a ocurrir, aunque ha dejado claro que “no es descartable” porque “históricamente” ha ocurrido en el pasado.

“Que yo sepa no, pero no es descartable. En otras ocasiones se han celebrado históricamente Consejos de Ministros fuera de Madrid, pero me enteraré”, ha explicado Méndez de Vigo.

Etiquetas
stats