Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel ve progreso en que todos los países apoyen intercambiar información

EFE

Bruselas —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, consideró hoy un progreso importante que todos los países de la UE, incluidos Luxemburgo y Austria, hayan aceptado intercambiar información sobre todos los tipos de ingresos.

“Todos los Estados miembros han estado de acuerdo y eso es una situación totalmente nueva, así como que hayan aceptado la necesidad de negociar con terceros países como Suiza”, sostuvo en una rueda de prensa al término del Consejo Europeo de hoy en Bruselas.

“Hemos logrado un progreso muy importante después de muchos años”, agregó.

Luxemburgo y Austria habían insistido en la importancia desde el punto de vista de la competencia de involucrar en las negociaciones a países vecinos, pero Merkel negó que condicionaran el intercambio de información al resultado del proceso.

“Austria y Luxemburgo, como todos los demás, se han comprometido al intercambio de información acerca de todos los tipos de ingresos”, indicó, al tiempo que reconoció que ambos “dan mucha importancia a mantener negociaciones con países vecinos como Suiza”.

Merkel recalcó que Luxemburgo, en particular, se ha declarado comprometido a aceptar este principio y esto tiene que ser visto en el contexto de las negociaciones con terceros países.

“El hecho de que hablemos de todo tipo de ingresos es muy importante”, insistió Merkel, que consideró que la UE envió hoy “un mensaje muy claro de que deseamos combatir la evasión fiscal y actuar contra las lagunas legales que aprovechan las empresas para no pagar impuestos”.

Merkel explicó que los Veintisiete tienen previsto incluir la cuestión en los foros de negociación internacional y recordó que el Reino Unido ha anunciado su intención de promover un debate al respecto en la cumbre que el G8 celebrará a mediados de junio.

Las principales líneas de actuación según la canciller pasan por combatir el fraude fiscal y los paraísos fiscales, y revisar la situación de las multinacionales que aprovechan los resquicios de la legislación para evadir impuestos.

“Hay que luchar enérgicamente contra las áreas en las que se evita pagar impuestos”, añadió.

Etiquetas
stats