eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Michael Bloomberg irá a Florida por primera vez en su campaña presidencial

Michael Bloomberg irá a Florida por primera vez en su campaña presidencial

En la imagen un registro del precandidato demócrata a la Casa Blanda, Michael Bloomberg. EFE

El exalcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg realizará este domingo su primera visita como aspirante a la candidatura demócrata presidencial a Florida, uno de los estados electoralmente más decisivos de Estados Unidos, con sendas visitas a las ciudades de Miami y Tampa.

El demócrata, que ha avanzado en los sondeos de opinión al cuarto puesto después del exvicepresidente Joe Biden y los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, nombró esta semana como uno de sus directores políticos nacionales de campaña al exalcalde de Miami Manny Díaz, de origen cubano.

Al subrayar que el país necesita líderes capaces de "soñar con una mejor vida para la gente", Díaz (2001-2009) aseveró que "Mike es esa persona".

El precandidato, que ha gastado más de 200 millones de dólares en su campaña, tiene previsto acudir la noche del domingo a un mitin en el barrio artístico de Wynwood, en Miami, en el sureste de Florida, y horas antes se reunirá con sus simpatizantes de Tampa, en el centro del estado.

Florida sigue así prendiendo motores electorales con las recientes visitas de campaña del presidente Donald Trump, que ha estado dos veces en Miami desde que comenzó el 2020, y el vicepresidente Mike Pence, que tuvo un evento de Latinos por Trump, en el centro de Florida.

De igual forma, esta semana el "Estado del sol" recibió a los secretarios de Defensa y Estado, Mark Esper y Mike Pompeo, respectivamente, que abordaron la amenaza que representa el gobierno venezolano de Nicolás Maduro en la región en sendas reuniones sostenidas en Doral, una ciudad aledaña a Miami con gran población venezolana.

Florida, con un 26 % de población hispana, es uno de los estados pendulares o "cambiantes", como se conoce a los que no tienen un patrón de voto fijo, por lo que los partidos deben esforzarse más en ganar votantes.

Además, por el tamaño de su población, Florida otorga 27 votos en el Colegio Electoral, que en cada elección es donde se define quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Hasta diciembre pasado se habían registrado en Florida 4.986.520 personas como votantes demócratas, 4.761.405 millones como republicanos y 3.641.359 como independientes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha