Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miguel Lorente: Entre un 20 y 25% de mujeres sufren acoso en la Universidad

Miguel Lorente: Entre un 20 y 25% de mujeres sufren acoso en la Universidad

EFE

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) —

0

El exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha denunciado hoy que “el 6% de las alumnas universitarias sufren violencia de género, y entre un 20 y un 25 % de estudiantes y trabajadoras sufren acoso sexual en algún momento de su paso por la universidad”.

Así se ha expresado Lorente en el curso “El acoso sexual y sexista y la violencia de género en la Universidad: prevención, detección y actuación a través de protocolos”, en la universidad de verano del Escorial, citando datos de un estudio de la Agencia de Derechos Fundamentales(FRA).

Según el estudio, el porcentaje de mujeres europeas que sufren acoso en la sociedad “está alrededor del 55%”, pero la cifra sube “hasta el 67%” entre mujeres que han pasado por la universidad.

En este contexto, el reto es “tomar conciencia de la realidad y desigualdad, y del machismo en la universidad para prevenir la violencia de género y el acoso”, ha dicho Lorente.

Además, en referencia a las situaciones de acoso y agresiones que se producen fuera del marco de la universidad, en concreto en fiestas como las de San Fermín, ha señalado que “sólo se denuncian un 10 o un 15%”.

“Puede que haya habido agresiones sexuales minimizadas y respaldadas por el resto de hombres alrededor de los cuales se lleva a cabo la agresión”, ha indicado.

En este sentido, Lorente ha destacado que “tenemos que ser conscientes de esta realidad” y que “el alcohol o un ambiente festivo no deben ser justificación para una agresión sexual o un acoso”.

Etiquetas
stats