Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de checos se manifiestan en defensa de una Justicia independiente

Miles de checos se manifiestan en defensa de una Justicia independiente

EFE

Praga —

0

Miles de checos se han manifestado este lunes en Praga y en varias ciudades en defensa de una Justicia independiente y contra el primer ministro, Andrej Babis, y sus planes de nombrar a una nueva ministra de Justicia.

Los manifestantes consideran que el nombramiento mañana de la socialdemócrata Maria Benesova puede afectar a la independencia de la Justicia, debido a sus estrechos vínculos con Milos Zeman, el conservador presidente del país y aliado de Babis.

En la protesta se denunció el riesgo de que República Checa siga el camino de países como Polonia y Hungría en relación a la injerencia del poder Ejecutivo en la Justicia, informan los medios locales.

El primer ministro está siendo investigado por un supuesto fraude de 1,7 millones de euros con fondos comunitarios, a la espera de que la Fiscalía responda a la petición de la Policía de que se abra juicio a Babis, uno de los empresarios más ricos del país.

La Oficina Antifraude de la Unión Europea (OLAF) ha constatado “fraude” e “irregularidades” en la concesión a una de las empresas de Babis de fondos comunitarios de un programa de financiación para pymes.

La OLAF obligó a la República Checa a devolver esos fondos, tras verificar que la empresa beneficiaria estaba vinculada a Agrofert, el imperio agroindustrial y químico que posee el jefe del Gobierno.

Etiquetas
stats