eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Miles de personas aguardan ya en el estadio que acogerá al funeral de Mandela

En la ceremonia tomarán la palabra, entre otros, los presidentes de EE UU, Barack Obama; Brasil, Dilma Roussef; y Cuba, Raúl Castro, así como familiares y amigos del exlíder sudafricano

Casi cien jefes de Estado asisten en Sudáfrica al oficio religioso de Mandela

Casi cien jefes de Estado asisten en Sudáfrica al oficio religioso de Mandela

Miles de personas cantan y bailan desafiando a la lluvia y al mal tiempo en Johannesburgo, donde ocupan ya el estadio FNB de Soweto para asistir al servicio religioso oficial en memoria del expresidente Nelson Mandela.

Entonando canciones de lucha y haciendo sonar pitos, miles de sudafricanos van llenando las gradas, donde algunos llevan ya casi cuatro horas a la espera de que comience la ceremonia, a las 11.00 hora local (09.00 GMT).

Las puertas del estadio se abrieron a las 06.00 hora local (04.00 GMT) para dar cabida a las más 90.000 personas que está previsto que asistan a una ceremonia que se prolongará durante unas cuatro horas.

En ella tomarán la palabra, entre otros, los presidentes de EEUU, Barack Obama; Brasil, Dilma Roussef; y Cuba, Raúl Castro, así como familiares y amigos de Mandela.

"No es un día de líderes, es un día contra la pobreza y la opresión contra la que luchó Mandela", puntualizó a Efe, sin embargo, uno de los asistentes.

Cerca de cien jefes de Estado o de Gobierno participarán en el oficio religioso por Mandela, que falleció el pasado jueves.

Las avenidas adyacentes al recinto se han cerrado al tráfico, y todos los que quieran acercarse al FNB deberán hacerlo con medios de transporte en común habilitados para la ocasión.

Además de encontrarse en el antiguo gueto negro de Soweto, donde Mandela vivió durante años, el estadio fue escenario en 1990 de uno de los primeros discursos pronunciados después de salir de la cárcel por el que fuera el preso político más famoso del mundo.

La ceremonia tendrá también eco fuera del FNB, a través de las cerca de cien pantallas que lo retransmitirán en espacios públicos de todo el país y en otros tres estadios de Johannesburgo.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha