eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miles de tailandeses recuerdan al rey Bhumibol en el aniversario de su muerte

- PUBLICIDAD -
Miles de tailandeses recuerdan al rey Bhumibol en el aniversario de su muerte

Miles de tailandeses recuerdan al rey Bhumibol en el aniversario de su muerte

Miles de tailandeses recordaron hoy al rey Bhumibol Adulyadej en el segundo aniversario de su muerte en diferentes ceremonias religiosas, eventos y desfiles militares celebrados en todo el país.

Vestidos con sus trajes de gala blancos, el primer ministro, Prayut Chan-ocha, y varios ministros y altos cargos de la Administración participaron por la mañana en una ceremonia con monjes budistas en honor del venerado Bhumibol, que falleció el 13 de octubre de 2016.

Decenas de personas con camisetas amarillas, el color que simboliza la monarquía, acudieron al hospital Siriraj, donde murió el monarca a los 88 años tras sufrir diversos problemas de salud durante varios años.

Los súbditos tailandeses también rindieron tributo al difunto rey en la plaza real de Sanam Luang y frente al antiguo Parlamento donde tuvo lugar un desfile militar.

Bhumibol, que reinó durante siete décadas, fue hasta su muerte el único monarca que conocieron la mayoría de los tailandeses, que lo tenían como un ser casi divino, símbolo de unidad y guía de la nación.

El nuevo soberano, su hijo Vajiralongkorn, ha vivido largas temporadas en el extranjero desconectado de los quehaceres de palacio y no ha heredado la popularidad de la que gozó su padre.

La información sobre la monarquía tailandesa es un asunto muy sensible en el país debido a la ley de lesa majestad, que castiga con penas entre 3 y 15 años de cárcel a quienes critiquen o emitan comentarios que se consideren insultantes para la familia real.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha