Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Militares españoles en el Mediterráneo trasladan a Robles que el número de migrantes desde Libia ha descendido un 80%

Militares españoles en el Mediterráneo trasladan a Robles que el número de migrantes desde Libia ha descendido un 80%

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Los responsables de los militares españoles desplegados en el Mediterráneo para combatir la inmigración irregular han transmitido este martes a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que el número de migrantes que han salido al mar desde la costa de Libia ha descendido un 80 por ciento respecto al año pasado.

Robles ha mantenido este martes desde el Ministerio su primera videoconferencia con los responsables de todos los contingentes desplegados en el exterior. Actualmente, las Fuerzas Armadas participan en x operaciones con un total de x militares desplegados.

Una de las misiones en las que participan los militares españoles es la Operación Sophia de la Unión Europea, que lucha contra el tráfico de personas y la inmigración ilegal. En conexión con sus mandos, la ministra se ha interesado por las previsiones con las que trabajan ahora que han mejorado las condiciones climatológicas.

Los militares al frente del contingente español, con base en Italia, han explicado que el flujo de personas que sale de las costas de Libia se ha retrasado este año un poco respecto al pasado, cuando el pico tuvo lugar durante el mes de mayo.

En todo caso, han cuantificado en un 80 por ciento el descenso de migrantes que intentan llegar por mar a las costas europeas. Desde el buque 'Numancia' que opera en el Mediterráneo han asegurado a la ministra que una de las razones del descenso del número de migrantes es el “buen trabajo” de la Guardia Costera de Libia, que “está evitando las salidas y muertes en el Mediterráneo”.

Pero además, la ministra ha conectado con las misiones que operan en África en apoyo a operaciones de Francia, Naciones Unidas o la misión de la UE en Malí que actualmente lidera España con el general Enrique Millán Martínez al frente.

LA OPERACIÓN ATALANTA, UNA “PRIORIDAD” PARA EL GOBIERNO

Además, Robles ha conocido las últimas novedades de la Operación Atalanta que combate la piratería en el Índico y ha asegurado que se trata de una operación que es “una prioridad” para el Gobierno de Pedro Sánchez.

Y ha conectado con Líbano, donde ha anunciado que tiene intención de viajar próximamente para conocer la misión a la que más militares aportan las Fuerzas Armadas españolas, con alrededor de 600 efectivos. También ha tenido oportunidad de conocer la última novedad de las misiones de Afganistán, Irak o los países bálticos.

Acompañada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Fernando Alejandre, y el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, la ministra ha querido reconocer el “esfuerzo” de los militares desplegados en el exterior, a los que ha definido como “la mejor representación de la marca España” y “un orgullo” para toda la sociedad.

“Están dando lo mejor de sus vidas para servir a España”, ha destacado tras reconocer que su trabajo no es “suficientemente agradecido”. “Son la mejor representación de España en el mundo”, ha insistido.

Antes, la ministra había presidido en el Ministerio un brindis en conmemoración por el cuarto aniversario de la proclamación de Felipe VI. “Les pido que alcen su copa y se unan a mi en un brindis”, ha dicho ante altos mandos y personal del Departamento.

Etiquetas
stats