Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Misión de la ONU en Colombia celebra la refrendación del acuerdo paz y espera su implentación

Ban Ki-moon da la bienvenida a la aprobación del nuevo acuerdo de paz de Colombia

EFE

Bogotá —

0

La misión de la ONU en Colombia acogió hoy “con beneplácito” la refrendación este miércoles en el Congreso del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC y aseguró que ese trámite parlamentario “abre el camino para la implementación” del mismo.

En un comunicado la misión reiteró su disposición a cumplir su mandato de “de verificar el Acuerdo sobre el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de armas”.

El nuevo acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC el pasado 24 de noviembre fue refrendado este miércoles por la Cámara de Representantes por mayoría absoluta un día después de que lo hiciera el Senado, lo que abre paso a su implementación.

“Esta ratificación abre el camino para la implementación de un acuerdo integral con la promesa de una nueva era de paz después de más de cinco décadas de un conflicto prolongado y brutal”, indicó el comunicado.

La misión de la ONU en Colombia fue aprobada en enero pasado y es el componente internacional del mecanismo tripartito para supervisar el alto el fuego, en el que participan también representantes del Gobierno y de las FARC.

Etiquetas
stats