Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moncloa advierte a Torra de que al alentar a los CDR está poniendo en riesgo la normalización política en Catalunya

El president de la Generalitat, Quim Torra, en los actos de conmemoración por el primer aniversario del 1-O.

Europa Press

El Gobierno ha reprochado este martes al president de la Generalitat, Quim Torra, que alentase las movilizaciones de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) y le ha advertido de que pone en riesgo la normalización política en Catalunya que busca el Ejecutivo.

“El president Torra debería cumplir con sus responsabilidades institucionales y no poner en riesgo la normalización política emprendida por el Gobierno de Sánchez”, aseguran desde Moncloa. Fuentes del Ejecutivo censuran que Torra alentara “a los radicales que ”creen que las calles son solo suyas y asedian las instituciones que representan a todos los catalanes“.

El presidente Sánchez ha lanzado esta mañana el mismo mensaje al president de la Generalitat a través de un mensaje de Twitter. El socialista ha recordado a Torra que debe cumplir “con sus responsabilidades” y que no debe “poner en riesgo la normalización política alentando a radicales”: “La violencia no es el camino”.

El Gobierno apunta que lo vivido este lunes, cuando los CDR tomaron las calles por el primer aniversario del referéndum del 1-O, pone de manifiesto que la política catalana “tiene que volver a las instituciones”. En este sentido, apelan directamente al president Torra para que cumpla sus responsabilidades y devuelva la situación al cauce institucional.

Por ello, Moncloa pide a Torra que no ponga en riesgo el “camino de normalización política” emprendido por el presidente del Gobierno.

Etiquetas
stats