Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monedero asegura que Latinoamérica no cuestiona el juicio a Leopoldo López

Monedero asegura que Latinoamérica no cuestiona el juicio a Leopoldo López

EFE

Madrid —

0

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha asegurado hoy que, a diferencia de Europa, los países latinoamericanos validan el sistema jurídico de Venezuela y no cuestionan el juicio al líder opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel.

Monedero, quien ayer acusó a López de promover la “kale borroka”, ha reafirmado su opinión en una entrevista en Onda Cero, en la que ha denunciado que se intenta construir una imagen irreal de Venezuela.

Ha recalcado que López llamó a la desobediencia y hubo 43 muertos y ha preguntado: ¿Nosotros no tenemos gente en la cárcel por instigar a la 'kale borroka'?“.

El exdirigente de Podemos ha pedido no cegarse y ha insistido en que “lo que vale para España tiene que valer para cualquier otro país”.

En su opinión, se habla de Venezuela para no hablar de España, donde se sabe más del país latinoamericano que de Portugal, que “está aquí al lado”.

Etiquetas
stats