Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monedero aclara que un gobierno de Unidos Podemos garantizará la independencia de jueces

Monedero aclara que un gobierno de Unidos Podemos garantizará la independencia de jueces

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Antes de participar en un acto público en la Plaza de la Universidad de Valladolid Monedero ha insistido en su defensa por la “independencia” de los jueces, al tiempo que ha acusado al PP de ser el responsable de “poner en cuestión” esta “independencia”. “Un Gobierno de Unidos Podemos garantizará que jueces, guardias civiles y policías cumplirán la Constitución”.

“Llevo 25 años escribiendo a favor de la independencia judicial, es el PP el que pone en cuestión la independencia de los jueces, Rafael Hernando ha insultado a un juez diciendo que es socialista, Fernández Díaz ha dicho que cuidado con la Guardia Civil y Cifuentes ha dicho que cuidado que los jueces están entrando en las sedes del PP”, ha aseverado Monedero.

Por último, el cofundador de Podemos ha insistido en que la coalición formada por Podemos e IU luchará para que “un chaval que roba una bici entre en prisión y quien roba miles de millones esté fuera”.

Etiquetas
stats