Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mónica Oltra espera que en Podemos “sepan encontrar los caminos del encuentro”

Mónica Oltra espera que en Podemos "sepan encontrar los caminos del encuentro"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Oltra se ha pronunciado en estos términos durante una visita a la residencia para personas mayores Hermanitas de los ancianos desamparados de Valencia a preguntas de los medios sobre las diferencias expresadas entre las “facciones” del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y de su 'número 2', Íñigo Errejón.

La vicepresidenta valenciana ha bromeado con el hecho de que la congregación religiosa es un buen sitio para hacer esa pregunta porque “se respira paz” y ha agregado que a ella le gustan “los proyectos donde se hace equipo, como Compromís”. No obstante, ha recalcado que no tiene “ninguna opinión sobre la vida interna” de otros partidos porque a ella no le agrada que opinen del suyo.

Interrogada por qué le parece que Iglesias y Errejón manifiesten sus posturas en público, Oltra ha comentado: “Nosotros en Compromís solemos expresar las opiniones en público; las opiniones muchas veces son plurales y diversas y, después, nos sentamos y llegamos a conclusiones en las que todo el mundo cede un poco, esta es nuestra fórmula”.

“A nosotros nos funciona --ha proseguido--; somos una formación política donde cultivamos los equilibrios y los consensos y eso hace que cada vez que tomamos una decisión salgamos fortalecidos”.

“CADA UNO GESTIONA LA DIVERSIDAD COMO QUIERE”

Oltra ha incidido en que esa es la experiencia de Compromís y que, en cuanto a “la experiencia de los demás, cada uno gestiona la diversidad como quiere”. “Nosotros la gestionamos desde el equilibro y el respeto a lo que piensa todo el mundo, porque en definitiva Compromís es un proyecto que se enriquece con las opiniones plurales”, ha aseverado.

A la política valenciana también se le ha pedido su opinión sobre el hecho de que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, haya mostrado su apoyo a Iglesias, a lo que Oltra ha contestado: “A mí me parece bien que cada uno se posicione en la opinión en la que cree que debe estar”. Ha apostillado que ella lo respeta y ha confiado en que en la formación morada “sepan encontrar los caminos del encuentro”.

Etiquetas
stats