Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro dice que Bárcenas ya no está en el PP y “por algo será”, pero aún no puede saber si se acogió a la amnistía

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante su turno de réplica en la Comisión de Hacienda, Montoro ha asegurado que el nombre de Luis Bárcenas no figura en la lista de la amnistía fiscal como persona física, pero todavía no se conoce toda la información sobre las personas jurídicas.

Eso sí, ha recordado que acogerse a la amnistía a través de una sociedad no encubre el delito ni evita los procedimientos fiscales ni los jurídicos-legales. “¿Qué sentido tiene que se haya acogido de una manera oculta dentro de una sociedad suponiendo que fuera así?”, ha preguntado Montoro, quien ha asegurado después que eso no tendría consecuencias legales.

Por otro lado, el ministro ha recordado que Bárcenas está acogido al secreto tributario como todos los contribuyentes, excepto cuando él mismo o su representante renuncian a esa protección de datos.

En este sentido, ha recordado que la intención del Gobierno es modificar la Ley de Protección de datos para poder hablar públicamente de los defraudadores porque la transparencia es “absolutamente clave” para todos, no sólo para la clase política.

Etiquetas
stats