Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montserrat: El Gobierno impedirá “pervertir” centros de salud para el 1-O

Montserrat: El Gobierno impedirá "pervertir" centros de salud para el 1-O

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha advertido hoy de que el Gobierno impedirá que la Generalitat utilice centros de salud para acoger la votación del 1 de octubre y que “pervierta” así la “dignidad” de sus pacientes y profesionales sanitarios, “utilizándolos como instrumento para romper España”.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, Montserrat ha querido así responder a las informaciones publicadas sobre la posibilidad de que la Generalitat esté “pensando en utilizar los centros de atención primaria, los centros de salud catalanes, como colegios electorales”.

“El Gobierno de España y el Estado no vamos a permitir que se pervierta el Sistema Nacional de Salud” ni que “se pervierta la dignidad de los pacientes y de los profesionales, utilizándolos como instrumento para romper España y para hacer un referéndum ilegal, ya suspendido por el Tribunal Constitucional”, ha proclamado.

El Sistema Nacional de Salud “es patrimonio de todos los españoles” y su “único fin” es “garantizar la salud” de todos los pacientes, ha subrayado Montserrat, antes de recalcar: “Tenemos una de las mejores sanidades del mundo gracias al esfuerzo de los últimos 40 años de todos los pacientes, de todos los españoles, de todos los profesionales”.

Ante una pregunta sobre cómo impediría el Ejecutivo que se instalaran urnas en los centros de salud el 1 de octubre, la ministra ha asegurado que el Gobierno actuará cuando la Generalitat anuncie o lleve a cabo medidas para utilizar los centros de salud catalanes como colegios electorales.

“El Gobierno de España y el Estado tienen los instrumentos necesarios para hacer cumplir la ley, para hacer cumplir las sentencias del Tribunal Constitucional y que, por tanto, el 1 de octubre no se haga el referéndum ilegal”, ha insistido Montserrat.

Etiquetas
stats