Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno apela al revulsivo de la Junta andaluza para ganar a un PSOE noqueado

Moreno apela al revulsivo de la Junta andaluza para ganar a un PSOE noqueado

EFE

Sevilla —

0

El líder del PP-A y presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha llamado este sábado a su partido a salir “a ganar” las próximas elecciones generales con “el revulsivo de haber hecho historia” consiguiendo el Gobierno autonómico, frente a un PSOE-A “noqueado, desdibujado y sin capacidad de reacción”.

Moreno, que ha presidido el primer Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A desde que es presidente de la Junta, ha criticado que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, haya estado “callada” ante “la humillación” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus “concesiones” a los independentistas y “radicales”.

“¿Dónde estaba el socialismo andaluz cuando un socialista hacía concesiones que nos herían a los andaluces y los españoles?”, ha preguntado Moreno, quien ha recordado que dirigentes del partido como Felipe González, Alfonso Guerra o Guillermo Fernández-Vara sí salieron inmediatamente a manifestar “su estupor”.

Sin embargo, ha denunciado que Díaz no ha dicho “ni una palabra” y que el socialismo andaluz “calla porque no es capaz de alzar la voz y no tiene la valentía suficiente”.

Ha emplazado a Susana Díaz a decirle este sábado a Sánchez “por este camino no”, ya que los dos socialistas participan en un acto conjunto.

Moreno ha arengado a los suyos para salir “a ganar” los comicios y ha asegurado que tienen la “ventaja” respecto a otros compañeros de venir de unas elecciones autonómicas y de “haber hecho historia”.

“Tenemos más fuerza, más ilusión y más ganas que nunca”, ha manifestado Moreno, quien ha explicado que desde esta tarde el partido ya empieza a trabajar con el Comité de Campaña, con reuniones para coordinar calendarios y actividades.

El PP andaluz comienza “un trabajo intenso” en coordinación con las ocho direcciones provinciales, con todos lo candidatos y con la dirección nacional, que irá marcando la estrategia de campaña, con la intención de comenzar una nueva etapa el 28 de abril en las generales y darle continuidad el 26 de mayo en las municipales.

Ha recordado que el PP ya ganó en Andalucía las últimas generales y ha advertido de que Pedro Sánchez si tiene opciones volverá a pactar “con Podemos, con ERC, con el PDeCAT o con Bildu”.

Etiquetas
stats