eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Los Mossos disparan proyectiles de 'foam' para abrir espacio a una barricada

Los Mossos disparan proyectiles de 'foam' para abrir espacio a una barricada

Manifestantes en las inmediaciones de la plaza de Urquinaona en una nueva protesta convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR),en las calles de Barcelona. EFE

Los Mossos d'Esquadra han disparado decenas de proyectiles de precisión 'foam' para abrir espacio para que los bomberos pudieran acceder a una barricada incendiada en la calle Pau Claris de Barcelona, en uno de los momentos de más tensión de esta noche en la capital catalana.

Algunos radicales encapuchados han arrancado sombrillas y han cruzado contenedores en la vía para levantar una barricada, a la que han prendido fuego en la calle Pau Claris, muy cerca de la plaza Urquinaona, donde centenares de manifestantes llevan horas concentrados, con momentos de tensión, ante un cordón de la Policía Nacional.

Tras encender pequeñas barricadas en la zona, un grupo de incontrolados ha originado un incendio de mayores dimensiones en plena calle Pau Claris, tras arrancar algunas sombrillas que han arrojado al fuego.

Con los bomberos de Barcelona esperando que se aclarara la zona para poder apagar el fuego, los Mossos d'Esquadra han desplegado a agentes antidisturbios a pie por la zona, para liberar el espacio, para lo que han disparado decenas de proyectiles de precisión 'foam'.

Con esta estrategia, los Mossos han podido asegurar la zona, que ha quedado despejada, lo que ha permitido que los Bomberos apagaran rápidamente la barricada, si bien la tensión se mantiene a la altura de Vía Layetana, junto a la plaza Urquinaona.

En esta zona, la Policía Nacional ha emitido varios mensajes por megafonía para exigir que cese el lanzamiento de objetos por parte de algunos concentrados, con la advertencia de que si no es así podría haber una carga inminente, aunque se mantiene una calma tensa sin que la situación empeore por el momento.

Algunos de los concentrados en la zona de Vía Layetana cantan "Els Segadors" y corean proclamas como "somos gente de paz" y gritan "independencia".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha