Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Movilización de apoyo para lograr la reapertura del restaurante Culler de Pau

Movilización de apoyo para lograr la reapertura del restaurante Culler de Pau

EFE

Pontevedra —

0

Un grupo de vecinos de O Grove ha convocado para mañana una concentración de apoyo a Javier Olleros, propietario del restaurante Culler de Pau, enclavado en este municipio y que cuenta con una estrella Michelín, de las once existentes en Galicia, seis de ellas en la provincia de Pontevedra.

La movilización vecinal pretende que el Ayuntamiento de O Grove permita a Olleros reabrir su restaurante, el cual permanece precintado desde el pasado 31 de diciembre por una orden municipal.

Bajo el lema 'Todos somos Culler de Pau', los organizadores de la concentración ya han conseguido más de tres mil firmas para, según explicó a Efe su portavoz Nano Besada, “lograr que no se cometa una injusticia con un profesional como Javier, el cual siempre estuvo involucrado con el pueblo cuando se le necesitó”.

“Es la primera vez que se toma en O Grove una decisión tan drástica como esta por una irregularidad urbanística. Nosotros no nos metemos en si debe recibir una sanción o no, lo que exigimos es la reapertura del local”, señaló Besada, quien recordó además que “en el ayuntamiento hay alguna urbanización” con orden de derribo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que todavía “no se ha echado abajo”.

Besada entiende que es “incomprensible” que se ordenase el “cierre inmediato” del restaurante porque “la sentencia dicta una orden de reposición de la legalidad y no el cierre del mismo, sobre todo porque el problema está en la planta superior del edificio, no en el bajo donde está el restaurante”.

Situado en la península de San Vicente, en O Grove, el restaurante Culler de Pau fue galardonado con una estrella Michelín dos años después de abrir sus puertas. Este año volvió a estar en la selecta guía gastronómica.

“Para el pueblo es un orgullo que uno de nuestros restaurantes tenga una estrella Michelín. Pero eso no es por lo que nos movilizamos. Lo hacemos porque Javier siempre ha estado con el pueblo cuando se le necesitó. Él fue uno de los muchos hosteleros que se volcó con la gente cuando fue la catástrofe del Prestige”, recuerda Besada.

Esa movilización de sus vecinos es lo que más ha conmovido a Olleros durante estos días: “Cuando decidí abrir mi restaurante en O Grove fue porque quería dar a conocer todo su valor. Yo no quería que mis vecinos llenaran mi restaurante, sino sentirme querido, tener su cariño, y ahora me lo están demostrando”.

“Es impresionante sentir el aprecio de la gente que por encima de otras cuestiones, valora lo que haces y cómo lo haces. Estoy muy orgulloso y espero que esta injusticia se acabe cuanto antes”, afirmó el cocinero a Efe.

Olleros confía encontrar una solución lo más rápido posible: “Esta denuncia es un chanchullo con fines de venganza política que nada tiene que ver conmigo ni con mi negocio de restauración”.

La concentración tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 20.30 de la tarde, delante del ayuntamiento de O Grove y en ella participarán varios cocineros de prestigio a nivel internacional, aunque los organizadores no han querido desvelar sus nombres.

Etiquetas
stats