Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Muere la exdirigente del PP Mercedes de la Merced

Mercedes de la Merced ha fallecido en Madrid a los 53 años

eldiario.es

Mercedes de la Merced, exsecretaria de política autonómica y municipal del Partido Popular y presidenta nacional de mujeres en igualdad ha fallecido esta noche en Madrid a los 52 años tras una larga lucha contra el cáncer, según ha anunciado en su página web la organización que presidía.

Exresponsable de Formación y programas del PP, desarrolló buena parte de su carrera política en el Ayuntamiento de Madrid, donde fue primera teniente de alcalde hasta 2003. Fue también eurodiputada popular y diputada en el Congreso, donde renunció a su escaño.

En la actualidad, era presidenta nacional de la organización Mujeres en igualdad, puesto al que accedió en el año 2007 tras un largo compromiso en esta materia. De la Merced estaba imputada en la investigación sobre la salida a bolsa de Bankia, junto a otra treintena de consejeros de la entidad y su matriz, BFA. En su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, de la Merced explicó que confiaba tanto en la entidad que invirtió 80.000 euros en acciones y preferentes.

Etiquetas
stats