Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un abogado saudí que luchaba junto a los rebeldes en Siria

EFE

Riad —

0

Un abogado saudí especializado en temas de terrorismo, Muad al Ganim, ha muerto en Siria después de haber viajado hace un mes a ese país para luchar en las filas rebeldes, informó la familia del fallecido.

Según publicó hoy el diario 'Al Hayat', Al Ganim dejó su trabajo hace ocho meses con el pretexto de cambiar su lugar de residencia a un pequeño pueblo cerca de Riad.

Su familia le echó en falta hace un mes y recibió posteriormente la noticia de su muerte en Siria, aunque no han trascendido detalles de cómo se produjo.

El abogado había defendido en los tribunales penales de Riad y Yeda a acusados de terrorismo, en casos relacionados con la infiltración de saudíes en Irak para unirse a grupos yihadistas y a Al Qaeda.

No existe una cifra exacta del número de jóvenes saudíes que se han unido a la lucha en Siria, aunque se estima que ascienden a cientos o miles.

El general Mansur al Turki, portavoz del Ministerio del Interior, aseguró el pasado marzo que el número “es muy elevado”, y advirtió de que Arabia Saudí detiene a todos sus ciudadanos que regresan de Siria y procesa a los que se preparan para ir a luchar en las filas rebeldes.

Según un reciente estudio del Centro Internacional de Estudios de Radicalización, en el frente insurgente sirio hay al menos 11.000 combatientes extranjeros, cerca de 2.000 de ellos europeos y un millar saudíes.

Etiquetas
stats