Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un palestino que fue herido por fuego israelí en las protestas de Gaza

EFE

Gaza —

0

Un joven palestino murió hoy en un hospital de Jerusalén a causa de las heridas provocadas por disparos del Ejército israelí en las protestas del pasado 14 de mayo junto a la valla de separación entre la Franja de Gaza e Israel, informaron fuentes sanitarias palestinas.

El fallecido, identificado como Sari al Shubaki, de 24 años, estaba hospitalizado en un centro de Jerusalén Este por herida de bala en la espalda, según informó el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino Ahsraf al Qedra.

Desde que comenzaron las movilizaciones conocidas como Gran Marcha del Retorno el pasado 30 de marzo, 140 palestinos han muerto por fuego israelí, la mayoría en protestas, además de en incidentes violentos que se repiten desde entonces junto a la frontera.

Los palestinos lanzan habitualmente cometas y globos incendiarios que han causado más de 700 incendios en Israel, que ha advertido de que no permitirá que se siga con esta práctica que considera “terrorista”.

Israel acusa al movimiento islamista Hamás, que controla de facto la Franja desde 2007, de usar las protestas para dañar la valla divisoria, infiltrarse en el país y cometer ataques.

La tensión que se vive desde entonces aumentó este fin de semana tras la peor escalada desde 2014, por el lanzamiento de más de 200 cohetes desde Gaza y decenas de bombardeos de represalia israelíes sobre objetivos militares de Hamás, que causaron la muerte de dos menores palestinos.

Etiquetas
stats